Nuestra institución cumple cuarenta años de fundada y nos hemos propuesto celebrarlo con toda nuestra comunidad educativa desde los más pequeños hasta nuestros próximos bachilleres.
En el año 1980 un grupo de padres y representantes de hijos adolescentes se propuso crear este proyecto, que comenzó en octubre de 1980 con un grupo de 19 alumnos. La finalidad era ofrecer lo mejor de dos mundos y que pudiesen continuar profundizando sus conocimientos tanto en español como en inglés hasta alcanzar un nivel de excelencia en ambos idiomas.
Como todos los comienzos tuvimos que ir sorteando pequeñas y grandes dificultades. Nuestro inicio fue en una casa habilitada en la urbanización Campo Alegre. Allí fuimos creciendo y la figura de Asociación civil pasó a ser una compañía anónima consolidada con los directivos que aún se mantienen al frente de la institución. Nuestra sede definitiva la cual nos permitió abrir todos los niveles educativos en la urbanización Los Samanes se terminó de construir en el año 1997.
Con mucho orgullo hoy podemos reafirmar que este propósito se cumplió con creces. Hemos egresado 36 promociones de bachilleres, todos insertados en la educación superior tanto en Venezuela como en el extranjero.
Hay mucho que celebrar y es lo que nos proponemos con diversas actividades en las cuales todos participaremos y estaremos reseñando a través de este medio.
¡Felicitaciones a nuestra institución! El trabajo constante y la dedicación de muchos ha dejado sus frutos, lo cual ha permitido que nos ubiquemos entre los primeras instituciones bilingües del país.