Historia
Nuestro proyecto educativo nace gracias a la idea de un grupo de padres hacia el año 1980, quienes aprovecharon la experiencia educativa de sus hijos en el aprendizaje del idioma inglés y su conocimiento de la cultura americana, para lograr un lugar ideal que les permitiera continuar sus estudios de bachillerato y con los conocimientos de este idioma, profundizar una educación de primera calidad. El instituto nace inspirado en brindar una educación bilingüe de primera, fundamentado siempre en la formación de valores y la cercanía con las familias, parte fundamental de la comunidad educativa.
Filosofía
El Instituto Educacional Henry Clay es una institución educativa privada que ofrece educación mixta y bilingüe (español – inglés) desde la educación preescolar hasta el Ciclo Diversificado. Buscamos desarrollar en el alumno un equilibrio emocional a través de la autonomía social e intelectual, excelencia académica, teniendo en cuenta la estabilidad y la felicidad, honestidad y sinceridad en su desempeño día a día, sentido de la responsabilidad frente a las acciones cotidianas, el medio ambiente y frente a las decisiones de la vida, creatividad y capacidad de trabajar en equipo.
Misión
Contribuimos al desarrollo de un mejor país, mediante la formación integral de nuestros niños y jóvenes.
Nuestra aproximación a la excelencia educativa se basa en el desarrollo del pensamiento, la construcción de competencias y la consolidación de valores.
Nos apoyamos en la comunicación y el servicio para mantener unida a nuestra comunidad.
Visión
En esta primera década del siglo XXI el instituto se establecerá entre las primeras instituciones privadas del país en razón a la obtención de sus logros académicos e investigativos: será una institución respetada y admirada por sus valores humanos, donde el beneficio del estudiante y del entorno es la meta de todos los que laboramos y formamos el equipo docente, directivo, administrativo, representantes, entre otros.
Valores
- La formación es un trabajo en equipo entre el colegio y la familia.
- La comunicación entre las partes es la clave para lograr el éxito en la ecuación de nuestros niños y jóvenes. Para ello brindamos un servicio personalizado, atención individualizada que se traduce en una confianza recíproca entre las partes.
- Creemos que la educación bilingüe es un medio para ampliar el horizonte cultural, aunque nuestro objetivo es formar ciudadanos con un fuerte sentido de pertenencia de la cultura venezolana.
- Ofrecemos libertad de pensamiento y nos mantenemos independientes de organizaciones políticas y religiosas.
- Promovemos e respeto por los diferentes puntos de vista, así como la tolerancia por las distintas creencias, religiones y razas.
- Fomentamos la autonomía social e intelectual, excelencia académica, teniendo en cuenta la estabilidad emocional y la felicidad.
- Fomentamos igualmente el sentido de responsabilidad frente a las acciones cotidianas, la solidaridad, la amistad, la honestidad , la sinceridad y la responsabilidad frente al medio ambiente y frente a las decisiones de vida.