El Instituto Educacional Henry Clay cuenta con un Departamento de Orientación conformado por un equipo de psicólogos y psicopedagogos.
El objetivo principal del Departamento de Orientación es contribuir y apoyar al desarrollo de los alumnos en todos sus aspectos: cognitivo, académico, social, emocional, familiar, profesional y moral. Para ello, formamos alianzas para trabajar en equipo con los docentes, familias y personal profesional externo que trabaje con algunos de los niños todo en pro de lograr la adaptación y el bienestar de nuestros alumnos dentro de su colegio.
_____________________________
EN LO COGNITIVO Y ACADÉMICO.
Nos enfocamos en entrenar a nuestros alumnos en métodos y técnicas de estudio, habilidades de aprendizaje, comprensión lectora, procesos de atención y concentración, desarrollo de la motricidad fina y el proceso de escritura.
EN LO SOCIAL Y EMOCIONAL.
Ayudamos a nuestros alumnos a desarrollar un óptimo nivel de inteligencia emocional que les ayude a gestionar, con eficacia y sin llegar a la violencia, las situaciones de conflicto.
EN LO FAMILIAR.
Asesoramos a las familias a darles estrategias con la finalidad de que las familias puedan colaborar, de forma activa, en el proceso educativo de sus hijos.
EN LO PROFESIONAL.
Nos enfocamos en orientar a los alumnos del último año de bachillerato con su proyecto de vida personal y profesional a través de la aplicación de test de aptitudes e intereses vocacionales.
EN LO MORAL.
Desarrollamos un programa dentro del horario académico cuyo objetivo principal es permitirle a nuestros alumnos descubrir sus potencialidades, virtudes y fortalezas que les permita ser la mejor versión de ellos mismos con el fin de lograr líderes verdaderos que puedan motivar, empatizar y trabajar en equipo.
ENTRENANDO NUESTRAS VIRTUDES Y FORTALEZAS
Este año nuestro proyecto de valores se centra en “ENTRENANDO NUESTRAS VIRTUDES Y FORTALEZAS» , donde semanalmente nos enfocamos en entrenar las virtudes del carácter y sus respectivas fortalezas, buscamos desarrollar un carácter fuerte y sano en los jóvenes, con valores sólidos para que puedan hacer un uso adecuado de su libertad y responsabilidad, logrando una mayor autonomía y plenitud.
Además, tenemos una página en Instagram @orientacioncolegiohenryclay donde nuestro contacto con los padres es más directo, brindando tips y recomendaciones y acompañarlos en este camino de crianza positiva.