En preescolar queremos formar niños y niñas cuyas edades están comprendidas entre 3 y 5 años felices, seguros de sí mismos y responsables en el ámbito escolar para permitir un mejor aprendizaje y desenvolvimiento en las destrezas escolares y sociales según las etapas de desarrollo de cada estudiante, mientras aprenden el idioma inglés como si fuera su primer idioma potenciando e impulsando su desarrollo integral como ser humano.
Para esto, propiciamos un ambiente armónico, seguro, organizado y feliz para facilitar o mediar ese desarrollo integral de los niños en esta etapa inicial.
Las maestras se comunican exclusivamente en inglés con los niños mientras ellos van aprendiendo la sintaxis, el vocabulario, conceptos y la estructura del idioma. El aprendizaje del idioma lo hacen a través de la fonética y se van iniciando en las destrezas necesarias para lectura y escritura en inglés aprendiendo en forma de juegos, rimas, canciones de manera natural.
Igualmente, contamos con un equipo de apoyo y acompañamiento para aquellos estudiantes que tengan alguna discrepancia en el desarrollo de sus competencias académicas o sociales entre ellos; la psicóloga y una psicopedagoga, que junto con la coordinación están pendientes para comunicar a sus representantes y trabajar el problema conjuntamente entre el colegio y la familia.
Ahora en tiempos de Coronavirus, el colegio ha adquirido e implementado la plataforma de G-Suite para promover la conexión durante la jornada escolar utilizando MEET, CLASSROOM, JAMBOARD, entre otras aplicaciones para que nuestros estudiantes asistan a clases online cumpliendo su horario de materias y actividades planificadas y las puedan elaborar conjuntamente con sus profesoras.
También apoyamos este proceso online con 5 videos a la semana que proporcione conceptos, poemas, canciones, vocabulario y actividades para que el estudiante lo pueda ver y repetir las veces que lo considere.
Hemos desarrollado un sistema donde a primera hora todo el grupo se conecta con la maestra y su auxiliar, luego un receso, para continuar en sesiones de mini- grupos y por último brindar a los niños una sesión individual con sus maestras para garantizar la personalización del proceso de enseñanza de manera online.
Es importante mencionar que también el colegio utiliza su propio servidor de correo donde los padres pueden comunicarse directamente con sus profesores, coordinadores u otras personas que apoyan el desarrollo integral de su representado.
Las boletas se publican en un sistema online trimestralmente llamado EDURED y cada trimestre las maestras se encuentran disponibles para hacer una revisión de boletas y conversar con los representantes de la evolución de su representado.